¿Cuando empiezan los bebés a dormir toda la noche?

¡La pregunta más googleada del mundo por las mamás!

Recuerdo esas terribles noches sin dormir, con llantos constantes, bebé con los ojos abiertos sin parpadear, amaneciendo y yo aun intentándola arrullar… También las noches en las que cada dos horas y media como relojito me avisaba con su llanto que quería comer.

Definitivamente cada bebe es diferente, incluso entre hermanos puede ser diferente.
Mucho depende de como los enseñes desde un principio; haciéndoles una rutina para la hora de dormir, su baño calientito, su leche, su canción de cuna, o su cuento (lo que te haya acomodado mejor) y procurar sacarlo lo mínimo de su rutina. Tengo una amiga que su hijo la agarraba de chupón, así que aveces para dormir se lo dejaba conectado y lograban dormir los dos casi toda la noche.

Irune empezó a dormir corrido desde que la pasamos a su cuna grande, en su cuarto. Exactamente a sus 6 meses, justo cuando empezó con las papillas, dejo de despertarse para comer, y nos empezó a dejar recuperarnos y vernos como personas normales y no como actores de walking dead. Aveces muy esporádicamente se despierta, pero bueno una noche en un mes no es nada, después de pasar literal 6 meses sin poder dormir bien.

¿Darles fórmula para que duerman más? No es una regla. Irune incluso cuando tomaba lecha materna exclusiva llego a dormir más horas seguidas que cuando empezó la lactancia mixta y mira que le daba formula AR (que es súper espesa) por las noches para que durmiera más, la verdad para mi es un mito. Igual, una amiga intento todo, incluso ponerle cereal en la mamila, y su hijo se seguía despertando.

Mi consejo es (lo que a mi me sirvió) hazle una rutina, para que sepa desde que empiezas a bañarlo que viene la hora de dormir, asegúrate que no tenga frío ni calor, que este en comodidad absoluta, que tenga un peluche (debe de demostrar interés por uno en especial) que lo acompañe en las noches y en las mañanas en lo que vas por el, déjale varios chupones por cualquier lado. (Aveces vemos por el monitor que se despierta, agarra su chupón y se vuelve a dormir solita) si, hay que enseñarlos a dormir, para que en sus fases del sueño que se despierten aprendan a dormirse solos y no te llamen con su llanto para que los arrulles de nuevo.

IMG_0558-0.JPG

4 comments

  1. Mónica Celis Illescas says:

    Excelente página, soy tu fan … La verdad que es tan fácil dar consejos, pero difícil de hacerlo, yo he seguido mucho el de las rutinas para dormir … Que de verdad es lo más difícil para mi, dame un tip para que duerma toda la noche … Bonito Día.

Deja un comentario

8 + 1 =