¿Qué hacer cuando te enteras que estas embarazada?

DSCN1985

Ya sea que lo hayas estado esperando o te haya tomado por sopresa… Es un sentimiento difícil de describir, pues se viven muchas emociones conjuntas, preguntas como ¿estoy lista? ¿seré buena mamá? ¿enserio si era lo que quería? ¿se acabará mi vida? y mil más, pues es un mundo desconocido para todas las primerizas; aunque supongo que para las que van por el segundo también tendrán preguntas como ¿lo querré igual? ¿tendré tiempo para mi?

Lo primero que hay que hacer es hacerse la prueba casera; si lo mejor es hacértela la primera vez que vayas al baño en la mañana, pues la hormona que te dice sobre el embarazo esta mas fuerte a esa hora. Puede que te la hagas en la tarde y salga negativa. Yo me hice 3, las primeras dos positivas, la tercera negativa, después de tomar un litro de agua para seguir haciendo y probando, jaja.

Hacerte la prueba de laboratorio; debes de ir en ayunas.

Ir a ver a tu doctor; lleva la prueba de laboratorio contigo. El ya te mandará el ácido folico, multivitamínicos y aveces progesterona. Todo depende de ti y de lo que el crea necesario; recuerda que cada persona y cada cuerpo es diferente así que no siempre tomarás lo que tomó tu amiga y viceversa.

Esta de más decir, que dejar de fumar en cuanto veas la prueba positiva ¿verdad?

One comment

Deja un comentario

7 + 3 =