La importancia de la rutina en los bebés.

IMG_8470Si quieres tener un rato para ti sola, sentir que tienes un poco de tiempo para ti…que tienes un poco de vida propia.. la rutina es tu mejor aliado.

¿Porqué es tan importante la rutina en los bebés? Tan sencillo como una rutina de siesta, el bebé duerme y tu tienes una hora o dos (si eres suertuda) para dedicártelo a ti (claro entre “” porque bañarte, hacer de comer, y cosas básicas, neta que no cuentan!!!)

Toda mamá primeriza pasamos por tiempo de adaptación, creemos que no vamos a volver a ‘tener vida’, y la verdad es que si eres una mamá presente, no vuelves nunca a tener la vida que tenías antes, porque siempre estará tu bebé primero. Y claro, cuando entre al kinder, volverás a tener más horas para ti… pero mientras entra al kinder, ¡son como 2 o 3 años! Así que, hacerle una rutina a tu bebé, es tu respuesta para tu tiempo para ti.

Por ejemplo, Irune se despierta a las 7-7:30, juega en su cuna solita hasta aprox. las 8 am; a esa hora la saco, le cambio el pañal (ahhhh… sueño con el día que no vuelva a cambiar pañales jaja) y se toma su leche acostada en la cama viendo la TV, después jugamos, a las 11-11:30 desayuna, a las 12:30 bajamos a la ludoteca a jugar, a las 2 come, a las 2:30 se duerme, a las 4 se despierta, toda la tarde jugamos o salimos de paseo, a las 7:30 cena, 7:45 se baña, 8:15 ya está dormida.
Así que he ganado horas de 2:30 a 4; después de casi un año puedo comer tranquilamente y dormirme una siesta… o escribirles a ustedes. Y claro, también he ganado vida a partir de las 8:15, porque ya es más fácil hacer planes con amigos, ver una serie, cenar ‘sin preocupaciones’, etc.

A medida que le impongas la rutina que mejor les convenga y se adapte a ustedes, podrás organizar mejor tu día, y unas horas libres de bebé para ti.
La rutina de dormir de noche fue la primera que pude establecer, mas o menos a los 6 meses empezó a dormir toda la noche en su cuarto con esa rutina. La que me costo 11 meses fue la de la siesta, pero afortunadamente lo logré; mi punto clave para lograrla es sacarla a jugar a las 12:30-1 antes de comer, así se cansa más y ya cuando esta comiendo se le ven sus párpados que no pueden más… así que diario sin excepción bajamos a jugar, porque eso asegura mi hora y media de ‘recreo’.

Deja un comentario

1 + 1 =