¿Cómo se mide el embarazo? ¿Semanas? ¿Meses?

Lo único que la mayoría sabemos antes de embarazarnos por primera vez es que te crece la panza y que dura 9 meses… ¿O no?

Cuando tu primera amiga que se embaraza te dice que tiene 8 semanas, lo primero que le preguntas es ¿y en meses? Porque no estamos familiarizados con lo medico, solo con lo ‘comercial’ que dice 9 meses y punto. Igual cuando llegas a tu primera cita con el doctor y te dice tienes 4 semanas… Hasta ahí empiezas a entender que un embarazo no dura 9 meses, dura desde 37 semanas hasta 42, que en meses serían… ¡9 y medio o 10!

Te explico un poquito… 

El embarazo se mide por semanas (como ya les venía diciendo)  y por trimestres. Tienes 3 trimestres en un embarazo. (Una persona normal como nosotras pensaría ahí ¡ya ven que si son meses! pero no… la ciencia insiste en las semanas jaja) 

El primer trimestre: (Semana 1-12) dudas, emociones, miedos, sorpresas… Todo un mundo desconocido. Aquí es normalmente donde nos dan ascos y vómitos. (Según que es porque tu cuerpo tiene dentro de él algo que desconoce)

Segundo trimestre: (semana 13-28)  ¡ya puedes saber el sexo de bebe! Que es sin duda lo mas emocionante después de enterarte que estas embarazada. A finales del segundo trimestre es el mejor momento para hacerte tu estudio, porque ya te ves con panza de embarazada bonita y no apunto de explotar jaja. También es el mejor momento para irte de baño shopping, porque todavía te sientes con energía y feliz jajajaja.

Tercer trimestre: (semana 29-40) ¡el último! Para este trimestre a principios te recomiendo tener ya todo listo, porque a mediados y finales, el cansancio y la incomodidad es extremadamente agotador. 

Así que… Un embarazo no necesariamente dura 9 meses. Dura entre 37-42 semanas. Es por eso que se cuenta en semanas y no en meses.  

 

Deja un comentario

70 − = 64