La liga de la leche VS pediatras

Si, yo creo que para tener una lactancia exitosa debes ir a un curso de lactancia, en su mayoría (si no es que todos) son impartidos por promotores y especialistas inscritos en la liga de la leche. El curso te enseña las diferentes formas y maneras de poder acomodarte y amamantar a tu bebé, te enseña principios básicos de la lactancia, la importancia de la leche materna y muuuuchisimas cosas mas que te enseñaran a intentarlo todo antes de decidir abandonar la lactancia. 

Los pediatras y la liga de la leche se contradicen en muchas cosas, por ejemplo:

Sobre el tiempo de comida de tu bebe:    

– Los pediatras dicen: dale 10-15 minutos de un lado y luego 10-15 minutos del otro lado (boobies) y si se queda con hambre compleméntale con formula.       

 – La liga de la leche dice: lo primero que toma el bebé cuando se te ‘pega’ es agua para calmar su sed (los lactantes solo toman leche, no agua, así que el cuerpo humano es tan sabio que primero les da agua) así que los primeros minutos es prácticamente agua, después viene la grasa, lo que mas alimenta a bebe.  *osea que si le das 10 de un lado y 10 de otro tu bebe solo esta tomando agua, seguro se quedará con hambre y le complementarás con fórmula. La liga de la leche recomida darle de un lado hasta que sientas que ‘te vaciaste’ o cuando veas que tu bebe pelea porque ya no le sale comida, entonces ahí es cuando le debes de cambiar de lado. Incluso si te sacas con un tira leche podrás ver que al final es cuando sale la leche mas espesa, y esa es la que mas le nutre. 

Sobre el tiempo de lactancia materna:      

 -Algunos pediatras dicen que la leche deja de nutritir al bebe con forme va creciendo.            

-La liga de la leche afirma que la composición de nuestra leche cambia conforme tu bebe y sus necesidades cambian, ellos recomiendan mínimo 6 meses, máximo 2 años. Y si, en efecto uno puede ver si la extraes como empieza a cambiar de semana a semana la textura y el color de la leche materna. 

La liga de la leche se sustenta en estudios mas a fondo que ellos hacen continuamente para seguir promoviendo la lactancia… En mi curso la promotora de la liga de la leche nos comentó que es casi nulo el estudio que hacen los doctores sobre la lactancia, que generalmente no saben mucho sobre este tema porque no lo estudian a fondo en medicina. Además de ‘las mafias’ con las farmacéuticas. 

A mi me funcionó un equilibrio de los dos, y obviamente conociendo a tu bebe y a la cantidad de leche que produces. Irune se quedaba satisfecha aveces hasta con 5 minutos de un solo lado. (Se que se quedaba satisfecha porque pasaban 4-5 horas sin pedirme comida). Me sirvió muchísimo el curso porque en cuanto me la dio la enfermera y me dijo ‘le toca comer’ se fue, me la dejo, Irune de 12 horas de nacida y yo de 12 horas de ser mamá… Si no hubiera ido al curso ¿como hubiera sabido que hacer? Sin embargo en ese momento afortunadamente ya sabia lo que me tocaba, además de que la naturaleza es demasiado certera, a los pocos minutos Irune empezó lentamente a comer. Seguro eran gotitas, y de calostro, no de leche. Así que no dejes que nadie te diga ‘no tienes leche’ puesto que no debes de tener leche hasta aproximadamente 5-7 días después, los primeros días te sale puro calostro, pura grasa, de color naranja-amarillo, porque tu bebe quema más calorías al comer que las que ingiere, de esta manera ingiere más calorías, gracias al calostro. 

Luego en otro post les explico mas sobre el calostro y la lactancia…. Porque eso es todo otro tema.  

  

Deja un comentario

41 + = 44