6 Mitos más comunes sobre los bebés.

IMG_0541Todas las mamás, no sólo las primerizas, siempre recibimos consejos y opiniones de lo que las demás personas con experiencia creen que se debe de hacer; muchas veces podrán ser mitos o tradiciones de la época de tu abuela, que hoy en día muchas veces la ciencia nos dice que eso que se hacía antes, hoy ya no es lo mejor. (sieeeempre, sieeeeempre, la palabra de tu pediatra ante todo. Una cosa es la experiencia y otra cosa son los estudios, así que si no pones la palabra de tu pediatra antes que la de cualquiera, busca otro pediatra que si se la concedas).

1. “Hay que darle té al bebé”. El recién nacido no necesita agua, jugo, o té; darle cualquiera de éstos líquidos disminuyen el beneficio de la leche materna, le quitaran el hambre y le faltarán nutrientes.

2. “La leche materna no sirve si no es de color claro”. La leche materna es lo mejor que le puedes dar a tu bebé. Incluso los primeros días, que es puro calostro, es de color naranja-amarillo y contiene los nutrientes necesarios para tu bebé y ayuda a generar defensas. Mi pediatra siempre me decía esta frase que se me quedo súper grabada: ‘cada día que tu le das leche materna, es como si le dieras una vacuna diaria’.

3. “No es bueno cargar a los bebés, porque se malacostumbran’. Tu bebé lleva 9 meses dentro de ti, sintiendo tu calor y tu cariño las 24 horas del día. Lo que más quiere es seguir cerca de ti, los bebés requieren de una relación afectiva adecuada con sus papás y la familia. Cárgalo las veces que quieras, juega con el, platícale, etc.

4. “Los niños chiquitos no entienden”. Te aseguro que más pronto de lo que crees vas a darte cuenta que tu bebé comprende una sonrisa, una caricia, un cambio en tu tono de voz, una expresión suave o de enojo. A través de sus sentidos se conectan y claro que perciben todo lo que sucede a su alrededor.

5. “Debes de mantener al bebé muy arropado”. Generalmente se recomienda vestir al bebé una prenda más de la que tú usas. En tu casa, la cantidad de ropa que le pongas, dependerá completamente de la temperatura que tengas adentro.

6. “Mejor darle fórmula para que te asegures de que éste comiendo”. Si tu bebé puede estar tranquilo más de dos horas y media sin comer, sube de peso y talla, y tu pediatra lo ve perfecto en sus consultas del mes. Puedes estar completamente tranquila y segura de que está comiendo lo que necesita para crecer sano.

Fuente bibliográfica: Guía práctica para el desarrollo de tu hijo. 

One comment

  1. Madre Valiente says:

    hahahaha creo que todos me los han dicho, sobre todo el de no cargar a mi bebe, tras dar a luz me pusieron en un cuarto con otras madres recien paridas, todas con nuestros bebes a un lado, mi mama que estaba conmigo no paraba de decirme que dejara llorar a mi bebe porque se iba a acostumbrar a estar en brazos, y es que cada vez que lo levantaba dejaba de llorar inmediatamente, debido a esto desarrolle una ansiedad terrrible, porque queria alzar a mi bebe pero tambien queria ser buena madre de acuerdo a los parametros de mi mama. En fin esas noches en el hospital me negue a dejarlo llorar con la excusa de que las pobres madres recien paridas necesitaban descansar y no era justo que yo dejara llorar a mi bebe porque seguro ellas despertarian pensando que era el de ellas. En fin, una vez en casa me revele y le dije que no dejaria llorar a mi bebe, que lo cargaria cuanto el quisiera, y asunto terminado, no la deje ni tratar de persuadirme. Te digo algunas personas creen cada cosa!

Deja un comentario

2 + 3 =