¿Como economizar cuando vas a tener un bebé?

IMG_7905

Tener un hijo es un regalo de Dios, la emoción tan grande que vivimos las mamás en la espera de su llegada, es la más emocionante en toda nuestra vida. Muchas veces esa emoción viene acompañada de miedos (¿lo haré bien? ¿Tendré todo? ¿seré buena mamá?), de mil dudas, de mil preguntas, de mil inquietudes que no siempre nos podemos responder. Además de todo lo emocional, está lo material, lo económico, que aunque es más bien una preocupación para los esposos proveedores, no podemos evitar preocuparnos cuando oímos que otras mamás dicen: ‘y los gastos en pañales…’ ‘y la fórmula…’ ‘y las vacunas…’.

Déjame decirte que hay maneras de economizar y de disminuir los gastos, siempre y cuando estés dispuesta a hacerlo.


1. Desde que te enteres que estás embarazada:
-Checa ‘la lista’  ; habrá cosas inútiles, habrá cosas muy necesarias; y programa tus gastos fuertes, sepáralos por meses o por trimestres. (por ejemplo: la carriola, la sillita de coche, la cuna, el cuarto, etc.) Lee el post de ‘administrando gastos en el embarazo’ para que te des una idea de lo que te digo.
-Abre tu evento en liverpool (si vives en México, si vives en otro lado, busca alguna tienda departamental que también te de este servicio) Abres el evento (como el de bodas o bautizos) y todo lo que compres de bebés o mujeres, te dan el 10% en monedero electrónico al cerrar tu evento; además de que puedes regresar más fácil los regalos que tengas repetidos (o que no necesites). Al cierre del evento, llevas el acta de nacimiento del bebé y te entregan el monedero. (a nosotros nos sirvió para comprar la sillita para comer…porque justo tienes creo hasta 3 meses después de que nace para cerrar el evento).
-Pide factura en todas tus citas con tu doctor, que no se te olvide ninguna… incluso las del pediatra una vez que pases de las citas mensuales del ginecólogo a las del pediatra.
-Checa las fechas de las EXPO BEBES, a veces hay hasta 50% de descuento en cosas; o si te queda noviembre, el buen fin también es una gran idea para comprar cosas grandes como la cuna y así.
-Empieza a comprar una caja de pañales cada que en COSTCO haya descuentos…no sabes la codera que me da cuando se acaban y no están en promoción, te ahorras hasta 100 pesos. Y haz tu banco de pañales, te prometo que así no sentirás el trancazo de todo cuando nace tu bebe. (el parto, las vacunas, la recuperación, correr por pañales, la fórmula si no das pecho, etc).

2. Una vez que nace tu bebé:
Abre el evento del bautizo una vez que cierres el evento del embarazo; tienes aproximadamente 6 meses para usarlo/cerrarlo; y te siguen dando el 10% de todo lo que compres únicamente en el área de bebés o niños; y créeme que hay mil cosas a la mera hora que pensaste que no necesitarías y saldrás corriendo por ellas.
La lactancia.  Lo mínimo que recomienda la OMS y la liga de la leche son 6 meses; y de ahí lo que más aguantes siempre será lo mejor para ti y para tu bebé. Además de los millones de beneficios que tiene tu bebé y tienes tu con la leche materna, puedes ahorrar hasta 20 mil pesos en 6 meses de lactancia materna exclusiva. Y podría ser aún más si le mandan leche hidrolizada o antireflujo. (Te recomiendo comprar las bolsitas de lactancia para almacenar tu leche, y hacer tu propio banco de leche en tu congelador, dependiendo de donde la guardes, puede estar congelada y buena hasta 6 meses más o menos)
-Cupones en pañales: Siempre debes de estar pendiente cuando hay ofertas en pañales, porque tlj que no hay nada que me de más codera que tener que comprar pañales cuando no están en promoción.
-Si te dan regalos que realmente no necesitas, cámbialos en tu evento, y cuanto más acumules más podrás ahorrar después cuando tengas que comprar la sillita para comer, o la sillita de coche de niño grande (te vas a sorprender cuando veas que pueden costar hasta 6mil pesos).
-Compra un baby-cook. Una vez que coma papillas, prepárale tu sus propias papillas; además de que será comida más fresca y menos procesada, también te ahorrarás bastante comprando las verduras o frutas y haciéndole su propia papilla, que comprar gerbers para cada comida.
-Al igual que los pañales, las toallitas húmedas de COSTCO les ponen promoción constantemente, cada caja te dura aprox. 6 meses, así que aprovecha cada que haya promoción, porque prácticamente compras como máximo 3 cajas al año.

3. Aprovecha cuando te puedan prestar cosas.
Aunque sé que a todas nos encanta que todo sea nuevo, hay cosas que se usan muy poco tiempo y sería maravilloso que no tuvieras que comprar todo. Por ejemplo: el esterilizador de mamilas; la sillita de bebé mejor conocida como ‘el huevito’; el columpio; el gimnasio… y cosas que tienen poco uso y limite de tiempo. Si tienes quien te los preste, aprovecha. Tengo un amiga que su hermana le presto su silla de coche, y alguien mas le regalo otra, y tienen una en el coche del papá y otra en el de ella, es un lujo no tener que andar cambiando la silla de coches, créeme. Así que cualquier apoyo siempre debería ser bien recibido. Incluso en alguna ocasión la Iru dejo de quedarle la etapa 1 de pañales, y tenía como 80 de sobra…que mejor que regalárselos a alguna amiga cuando uno valora lo que gasta. ¿o no?

¿Me faltó algo? Si se acuerdan de algo más, coméntenlo, siempre será de ayuda para todas las mamás.

Deja un comentario

9 + 1 =