¿Cuáles son las pijamas más cómodas para los bebés?

IMG_5642Como primerizas, hay veces que no tenemos ni idea de que es lo más práctico y cómodo para nosotros y para los bebés, y nos dejamos llevar únicamente por lo que los gusta.

Y por si no fuera poco, uno entra buscando pijamas…simplemente pijamas…y encuentras mamelucos como de camisón con resorte abajo, mamelucos con cierre, mamelucos con botón tipo clip, mamelucos con botones, mamelucos que se cierran por atrás (que se ven de lo más divino, pero son de lo más incomodo).

¿Qué hay que tener en cuenta? Que el recién nacido, incluso tal vez mientras sea lactante tu bebe (que solo tome leche, ya sea de fórmula o materna) lo más común y seguro es que se levante varias veces durante la noche, lo que quiere decir que tu también te levantarás para darle de comer… y cambiarle el pañal. Así que visualízate a las 4 am, medio despierta-medio dormida, bajándole todo el cierre de su mameluco y sacando sus pies para poderle cambiar el pañal…(créeme es muy complicado).

Para los recién nacidos, o incluso hasta los 6 meses; para mi y para otras mamás con las que comúnmente compartimos experiencias y opiniones, lo más más cómodo, son las pijamas de botón tipo clip; no tienes que sacarle las piernas, es mas fácil desabrochar, cambiar y volver a abrochar. Imagínate que es algo que vas a hacer probablemente cada 2-4 horas, por muchos días y noches seguidas…lo más práctico y cómodo para ti siempre será tu mejor opción. Yo te recomiendo pruebes las normales tipo de clip.

Cuando ya duermen toda la noche; si tienes la fortuna que sea a los 6 meses (o eres privilegiada y es antes) ya puedes probar con las de cierre, pues ya que no los cambias constantemente de pañal, ya duermen toda la noche, ya son súper prácticas por lo rápido para quitar y poner. Digamos, que se la pones para dormir, y prácticamente ya le cambias el pañal hasta que se despierta…así que ya es tu opción más cómoda y práctica.

¿Las que son tipo mameluco camisón? Uno se va con la finta que van a ser comodísimas porque nada más subes y bajas la pijamita con el elástico… a mi nunca me funcionaron; tienes que ponerle calcetín, y cuidarlo más del frío, pues está la pijama abierta.

One comment

Deja un comentario

− 2 = 3