¿Qué pañales comprar?

2015-08-12 16.57.13¿Qué pañales debo usar? ¿Cuáles son mejores? ¿Cuando los empiezo a comprar? esas y muchas preguntas más nos hacemos las mamás primerizas (ahora compruebo que no era la única, Suny, todo mi research va dedicado a ti.)

Punto número uno. ¿pañales ‘ecológicos’? Sí, son esos de tela que debes de lavar a mano o en lavadora, como tal vez lo hacía tu abuela, porque no tenía otra opción. Ahora, ha vuelto esa tendencia entre las mamás ‘pro-greenpeace’. Hay muchos lugares en linea donde puedes encontrarlos.
Tengo una amiga que ‘es hippie’ (hippie-chic yo digo porque así lo que es hippie-hippie no se me hace) y cuando estaba embarazada ella juraba y decía que iba a usar puro pañal ecológico, cuando nació su hijo y vivió el exhausto cambio de pañal hasta de 10 veces al día, ni lo intentó.
Pero, conozco a otra mamá, suuuuuuuper naturista, pro-lactancia hasta que el niño quiera, que siempre ha usado ecológicos, se ahorra aproximadamente 1000 pesos al mes y dice que ya esta acostumbrada y que es feliz contribuyendo al medio ambiente. Cada quién.

Punto número dos. Pañales desechables. ¿por algo se inventaron no? Para facilitarnos la vida y no vivir como lo hacían las abuelas…De estos hay mil y un marcas de las cuales debes de escoger.
A mi siempre me recomendaron los huggies supreme. Esos son los que he usado y nunca ha tenido problemas Irune con ellos. Son muy suaves, se les nota lo ‘supere’. Aquí en México, el mejor lugar para comprarlos es en COSTCO, ya que vienen en caja de 140 pañales, y prácticamente una vez al mes o cada mes y medio, te hacen el 20% de descuento, y creanme, hace la diferencia. Además de que puedes comprar varias cajas sin temor a que no le queden después, ya que si están cerradas COSTCO te las cambia por la etapa nueva que necesites (pagando la diferencia, si es que están más caros) porque claro, cada etapa va siendo más cara. Se me hacen buenos, prácticos y ‘ahorras’.
Los huggies ultra confort, los probé y de verdad que desde que los tocas se sienten duros.
Y bueno, también ya saben, nunca falta la exagerada que según traía pañales de estados unidos porque su doctor (gringo) le dijo que los mejores eran los pampers y como solo los venden allá, se traían maletas de pañales porque eran los ‘mejores’. Lo considero hasta cierto punto una verdadera estupidez. Si, traerte algunas cosas de otros lugares valen la pena, pero algo que usa tu bebe como el agua que tu tomas… ¿? Locura, pero cada quién. Aún así, probé los pampers cuando anduvimos de vacaciones por allá, y los huggies supreme, siguieron siendo mi número 1.

Es una excelente idea como medida de ahorros y de preparación, cuando estas embarazada empezar a hacer tu ‘banco de pañales’ primero para no correr cada que se te acaban, y segundo porque el gasto se te hace menos pesado. Así que si tienes espacio en tu casa, te recomiendo que en esas idas al super o esas quincenas que sientes que te quedo algo ‘extra’, aproveches y compres pañales. Y que busques cuando hayan ofertas, en COSTCO hay muuuuuy seguido. No sabes el coraje que da comprarlos cuando no tienen descuento, creo que en un año y medio, solo me ha pasado dos veces y siento que me muero jaja.

La etapa de RN (recién nacido) como puedes usarlos una semana, como puedes usarlos 15 días o hasta un mes, o incluso si está grande tu bebé puede que unos días o ¡nunca! por ejemplo, yo los usé 20 días…pero conozco a otra mamá que los usó 4 días…pero Irune es chiquita. Sería bueno tener dos o tres paquetes (no hay cajas en COSTO de pañales RN) y ahí le vas midiendo si puedes necesitar más. Yo empecé a comprar pañales que veía en oferta desde los 4 meses de embarazo, compré 5 cajas de etapa uno, y varias de etapa dos…y algunas de 3. En efecto, no fui exacta con las etapas (¿quien podría serlo?) pero es lo más fácil del mundo ir a cambiarlos, y así sin ningún problema, solo pagando la diferencia, que con todo y eso, se siente super poquito el gasto. Empezamos a sentir el gasto fuerte de lo que todos dicen de los pañales, hasta que se nos agotó ese fantástico banco que había hecho. jaja

Varia la cantidad de pañales que usan al día, de recién nacidos, lo más común es que coman y vayan al baño, de hecho aveces forma parte de la rutina de la alimentación del bebe cambiarle el pañal después de comer. Calcula que pueden ser hasta unos 8 o 10. Luego bajan a 8 al día…y ahora que tiene un año y medio usa al rededor de 4 – 5 pañales.

Todavía no les puedo platicar de los ‘pull-ups’ porque no llego a esa etapa, pero ya sueeeeeeño con dejar de cambiar pañales. Los días malos cuando le da diarrea, he llegado a cambiar 10 veces de pura…. ya saben. Y el día de uno se resume en cambiar y cambiar y cambiar y limpiar.

BTW, no quiere decir que los huggies supreme a ti o a tu bebé también les vayan a parecer lo máximo, quizás encuentres tu unos que les acomoden mejor, recuerda siempre que cada niño es diferente, lo que yo te comparto es por lo que yo y otras mamás cercanas a mi lo viven.

Deja un comentario

− 1 = 7