El llanto en los bebés.

irune NB014Cuando eres mamá primeriza, neta hay UN día (o muchos más)  en el que sientes que te vas a volver loca porque no sabes porque llora tu bebé, y llora con las mismas ganas que te dan a ti de ir por tus beats y ponértelos un rato…como siempre les he dicho, uno no conoce la paciencia hasta que estás al cuidado de un bebé y más bien, hasta que eres mamá.

Es normal, el esta en un mundo nuevo y desconocido, y tu también, lo mismo que sabe el de la vida, es lo mismo que tu tienes de experiencia y que sabes de bebés. (neta, una cosa es lo que te dicen, y otra cosa es lo que vives…naaaada que ver.)

¿Porqué llora un bebé recién nacido?
Su llanto, es la única manera que tiene para comunicarse contigo y con el mundo, y muchas de las cosas que el intenta manifestar con su llanto son:
-hambre
-sed
-rozadura
-sobreestimulación (sonidos fuertes, luces brillantes, sabores fuertes o ácidos)
-hacerle movimientos bruscos o cargarlo en una posición incomoda
-necesidad de contacto humano/cariño
-frío o calor
-sueño
-pañal mojado/incomodo
-algún pelo tuyo enrollado en sus dedos
-ropa incomoda
-salida de los dientes
-malestar de salud/cólico

Con el tiempo aprenderás a conocerlo, así que obsérvalo, para saber que le pasa y poder ayudarlo, sobre todo durante los primeros tres meses. Tu bebé también puede llorar sin una razón aparente, así que te tocará cargarlo, abrazarlo, arrullarlo, consentirlo.

Y ya verás que empezarás a volverte una experta en reconocer que le pasa, porque llora, y como solucionarlo. Hay que probar todo para poder encontrar tu respuesta.
Había veces, cuando Irune todavía dormía en su ‘cuna colecho’ junto a mi cama, y empezaba a llorar, con el solo hecho de cambiarla de posición (de lado, boca arriba, boca abajo) dejaba de llorar y volvimos a ser felices para siempre…(jaaaaaaa, esos breves minutos, segundos que se vuelven TODO para nosotras las mamás…honestamente, no recuerdo cuando fue la ultima vez que me pude rasurar, depilar, exfoliar, poner mascarilla, dejar tratamiento en el pelo, bañarme con calma…¿tu sí? yo honestamente creo que en mi penúltimo trimestre de embarazo porque el último ya no podía hacer nada cómodamente jajaja).

Deja un comentario

50 − 49 =