La motivación en los niños.

IMG_7292La motivación en los niños es muy importante; es alentar y reconocer en los niños sus esfuerzos y sus logros para que sigan adelante con una actitud positiva. Es transmitirles con palabras que creemos en ellos y que sabemos que son capaces. Son expresiones que les permiten pensar que SI pueden.

¿Qué debemos considerar?
-Evitar hacer juicios, gritar y ofender.
-Tener presente que equivocarse forma parte del aprendizaje.

¿Qué podemos hacer?
-Reconoce y felicita al niño describiendo lo que hizo bien.
-Reconoce sus esfuerzos.
-Aliéntalo con palabras cariñosas.
-Anímalo a que vuelva a intentar las cosas que no le salieron como lo esperaba.
-Demuéstrale tu afecto en todo momento.

Ejemplo:
Cuando tu hijo recoja los juguetes después de jugar con ellos, alentarlo reconociéndole que es muy bueno que haya puesto todo en su lugar.

Los niños e incluso cualquier adulto si le dices muchas veces que es de cierta manera, podría creérselo. Así que nunca es bueno decirles ‘eres un niño malo’, o ‘eres un cabron/cabrona’ o ‘estas loco’ porque de verdad esas palabras o las que uses para describirlo negativamente, se quedan marcadas casi para siempre. Siempre será mejor que le digas puras cosas positivas, porque de la misma manera que si le dices siempre ‘eres una buena niña/niño’, ‘eres muy educado’, y descripciones positivas, también lo irán poco a poco marcando en su vida. Los niños creen lo que les dices y en algún momento empezarán a demostrar que son lo que les haces sentir.
Démosle siempre la oportunidad a los niños que tengan una infancia feliz, no solo es cuestión de lógica, los estudios indican que los niños felices y con infancias positivas, serán adultos emocionalmente fuertes, responsables, independientes y claro…¡felices!

Deja un comentario

82 + = 88