Que debes tener en la canasta o botiquín para tu recién nacido.

 

¡Cuantas cosas! Es inevitable pensar. ¿Qué me falta? es la pregunta que todos los días nos hacemos las embarazadas de nuestro primer bebé hasta que nace. Y es que, uno no tiene idea de como van a ser tus días una vez que nazca tu bebe, por lo que oyes y por lo que te dicen sientes, piensas o crees que en 40 días al menos no vas a tocar la puerta de tu casa para salir y por supuesto que queremos tener absolutamente TODO en casa, hasta la última gasa.

Así que, si a ti también te entraban los nervios como a mi, y querías tener el botiquín listo tal vez 4 semanas antes de tu fecha probable de parto, te comparto lo que puedes necesitar, todo lo que yo usé…y ya sabes nunca esta de más recordarte que cada pediatra es un universo distinto, quizás el mertiolate que el mío me mando el tuyo diga que es una locura, así que recuerda siempre tener la mente abierta porque habrá cosas que te recomienden que sean contrarias a las que diga el pediatra de tu elección, lo más más importante es que confíes siempre en tu pediatra y sigas todas sus indicaciones.

Cosas para la canasta o botiquín:
Crema para el cuerpo
Crema para la cara
Toallitas hçumedas (para el cambio de pañal, las de COSTCO son las mejores)
Toallitas húmedas faciales (mustela, por si te saca leche o se ensucia la carita)
Alcohol
Cotonetes
Aceite para bebés (tipo mennen)
Mertiolate en spray (a Irune se lo mandaron diario después del baño hasta que se le cayera el cordón)
Gasas chicas (para tapar el cordon)
Guantes (tipo de doctor o dentista, a veces puedes necesitarlos para estimular la maduración en el paladar, entre muchas otras cosas)
Termómetro (¡ojalá nunca lo uses!)
Supositorios de glicerina (por si se estriñe)
Tempra pediatrico (por si le da calentura o se siente mal)
Espaven pediatrico (por si tiene cólicos)
Pera (saca mocos…¿la mejor? la más arcaica de hospital, esa de color café que claramente se ve de hospital y quenunca escogerías)
Jeringas (solo por cuestión de medir los ml si te manda algo así el doctor)
Esterimar baby (por si se congestiona)
Tijeras, lima y corta uñas (vienen en KIT de la marca Nuby, ¡a ver con cual te acomodas mejor!)
Pomada antirosaduras (las que mejor me han funcionado son A+D, azul para cuando está rosado y amarillo/café de diario, solo las he visto en USA)
Andantol (por si le pica algún mosquito o se le irrita la piel)
Gel antibacterial (un bote grande que puedas ponerte con una mano..¡yo sigo con el mismo desde que nació Iru y ya va para dos años!)
Varios tapabocas (ojalá nunca los necesites, pero por si te da gripa a ti o a algún invitado…)
Algodón
Perfumito (que le vayas a poner a tu bebe)

En muchos casos siempre es mejor exagerar, y este es uno de ellos. Aunque si te llegara a faltar algo, afortunadamente vivimos en pleno siglo XXI y hay mil farmacias a domicilio, que puedes pedir por internet y pagar hasta con paypal, además de que seguro saliendo del hospital pasarás a la farmacia antes de llegar a tu casa por lo que te mande tu ginecólogo y el pediatra, así que no te preocupes mucho, todo tiene solución.

2 comments

    • soytippi says:

      ¡Hola Fressia! Qué gusto me da que escribas y también saber que me lees. ¡Claro que si! Nosotros rapamos a Irune mil veces…será el próximo que escriba. ¡Gracias por compartir! ¡Besos!

Deja un comentario

9 + 1 =