¿Cuál es el mejor hotel dentro de Disney para quedarte con un toddler?

IMG_0629Ok, ya decidiste que vas a ir a Disney después de leer el último post de “La mejor edad para llevar a tu hijo a Disney” y ya te convenciste que lo mejor es hospedarse en un hotel de Disney cuando leíste “Los beneficios de quedarse en un hotel de Disney”.
Ahora, la pregunta del millón, ¿Cuál de todos los múltiples hoteles de Disney es el que más me conviene? ¡Porque entras a la página de Walt Disney y ves más de 10 resorts! Si, es difícil decidirte. Yo me tarde más de un mes analizando todos los pro’s y contras, leyendo artículos de mamás blogueras sobre Disney, haciendo mil preguntas en el blog oficial de Disney…después de un mes de investigación encontré las mejores opciones y me decidí. Espero con este artículo, ahorrarte el tiempo que yo invertí jajaja.

Vas con un toddler, no podrás subirte a TODOS los juegos y si es un viaje para el/ella, tampoco querrás hacerlo matador, así que seguramente habrá días que puedas disfrutar tranquilamente medio día en el hotel, ya sea media mañana y llegas más tarde al parque, o medía tarde si vas temprano al parque.

Una de mis opciones es un Disney Resort considerado de precio “moderado”, es el Disney´s caribbean beach resort.
Cuenta con diferentes villas, que las llaman como ciudades del caribe, cada una tiene su playita artificial, tiene una alberca central con una parte de entrada tipo playa y dos toboganes. Y tiene otra área especial para niños pequeños, donde no dejan entrar a niños más altos de cierta estatura, que tiene un barco y dos toboganes más exclusivos para toddlers.
Me encantó, porque puedes disfrutar un rato de unas vacaciones en “la playa” y de alberca relajantes, no solo el cansancio acumulado de los días de parques.
Y vives también la magia de Mickey Mouse, en las toallas, los jabones, en la llegada y en todos lados, a pesar de que su tema oficial sea “el caribe”.
Irune tenía tal emoción con ver los jabones de Mickey que a escondidas se “enjabonaba” con ellos en cualquier momento que se encontraba fuera de mi radar. jajaja Ahí fue donde también pensé que el otro hotel le hubiera enloquecido.

El otro hotel se llama Disney´s Pop Century Resort este hotel Disney lo tiene catalogado como “Value hotel resort” (más económico) y el tema de este hotel son los caracteres de Disney. Está lleno de dibujos animados a lo igual que estatuas de animaciones; las habitaciones pueden ser de la sirenita Ariel o decorados todo de Mickey Mouse, desde los cuadros, los edredones, los shampoos, los jabones, TODO. Su tema es la animación de Disney. Así que también me imaginé que hubiera sido una locura total caminar a cualquier lugar encontrando cuadros o estatuas de todos los caracteres de Disney. A diferencia del otro no tiene playas artificiales, ni se ven juegos de agua para toddlers. Pero seguramente viven intensamente la emoción de encontrarse a sus personajes favoritos en estatuas gigantes, o en dibujos en cualquier lugar.

Estos dos hoteles que te recomiendo, su único medio de transporte a los parques es camión. Los de categorías superiores cuentan con más medios de transportes como barcos y monorieles en adición a los camiones.
Ambos son de precio moderado, aunque el Disney´s Pop Century Resort es más económico y lo catalogan como “Value hotel resort”.
Escogí el Disney´s Caribbean beach resort para nuestra primera experiencia por que siempre considere pasar un tiempo en la arena y en las albercas y no hacer un viaje cansado a Disney con un toddler. La próxima vez, me encantaría probar el Disney´s Pop Century Resort, quizás Iru esté aún más emocionada viviendo la mágica experiencia de encontrar a Mickey en todos lados. Varios familiares se han quedado en ese hotel, y me lo recomiendan mucho.

Esos son los dos que yo considere por el precio y por el “tema” del Disney Resort. Hay infinidad más, con variedades de precios y de temas, estos dos fueron los que por precio y por tema, los considere como opción.

Si tienes todavía dudas sobre ir a Disney con tus hijos…no dejes de leer mi post “¿Como sobrevivir en Disney con un Toddler?” ¡Tips para que te decidas o termines de convencer a tu pareja…quizás hasta te sobren!

Deja un comentario

68 − 67 =