Reflexiones del segundo embarazo.

En el segundo embarazo lo primero que te das cuenta es que el primero era una GOZADA. Tenías todo el tiempo del mundo para descansar, dormir, hacer y deshacer lo que se te antojara…consentirte mil por ciento porque “estás embarazada”. Y si creías que “te cansabas”…bueno pues conocerás el verdadero significado de cansarte embarazada…con el segundo embarazo.

Así como hay momentos cruciales en los que “ves con otros ojos” a tu pareja…hay un momento en el que ves con otros ojos a tu primer hijo, se mezclan sentimientos porque fue tu primero y ha sido tu único por todo este tiempo…y ahora dejará de serlo. Yo sentía (siento) necesidad de apretar y abrazar más a mi Iru y disfrutarla más como única en estos meses que ya nos quedan contados, saber que lo que teníamos ella y yo, que pasábamos días y tardes jugando, va a actualizarse, a sincronizarse con un nuevo integrante en la familia. Si he sentido tanto en estos meses…me puedo imaginar lo que se siente a la hora del parto. Las emblemáticas fotos de despedida de la mamá con su primer hijo abrazándose y despidiéndose como ultimo abrazo siendo único…nada más de imaginarme ese momento se me llenan los ojos de lágrimas.

Son 9 meses (o ahora sabemos que casi 10!) de una espera distinta. Ahora sabes a lo que vas, o crees saber a lo que vas, en cuanto a los cuidados del recién nacido, por que en cuanto a tener 2 será algo totalmente nuevo. Una sincronización de -Mommy software- de 9 meses en version 2.0 para orquestar una familia de 4, llevar la vida de dos niños que dependen 100% de ti y en diferentes etapas de sus vidas. Un nuevo reto. Dos niños. Una mamá. (jajaja)

Ayuda muchísimo el hecho que el primer hijo vaya a la escuela, así las mañanas podemos descansar un ratito como en el primer embarazo lo hicimos…eso es y será, lo más cerca a los lujos que nos dábamos en el primer embarazo. Así que disfruten las 4 horas escolares…como yo las estoy disfrutando ahorita. Aunque en la mente tengas una lista de pendientes interminables…es importante tomarnos un rato para nosotras. Como yo hoy…me tomé la mañana y por fin pude volver escribir.

Hay tanto (aunque no lo creía) que reflexionar y escribir sobre el segundo embarazo…que habrán más posts por venir.

 

2 comments

  1. Lucy says:

    ¡Bienvenida de nuevo! Extrañaba leerte Tippi. No me imagino cómo es la vida embarazada teniendo un toddler en casa. Supongo que como dices debe ser verdaderamente agotador y el cansancio del primer embarazo se ha reducido a prácticamente nada jajaja espero con ansia más posts de este segundo embarazo, ¡abrazo!

Deja un comentario

− 2 = 4