Compras del primer bebé que SI te sirven con el segundo.

La emoción y los nervios de tener TODO lo que pudiera ser necesario cuando nazca tu primer bebé hace que muchas veces compremos cosas de más que se dicen -necesarias- y que en realidad NUNCA volvemos a usar…o nunca usamos.

Muchas de las compras las justificamos con que -las usaremos con el segundo- y que es una -inversion- jajaja…Así justificaba yo mi carriola bugaboo Camaleón de dos piezas…¡que no quiero volver a usar! después de conocer la practicidad de una carriola de una sola pieza, no quiero volver a ella. Cuando vivíamos en el DF le sacamos muuuuuchisimo provecho, porque todo lo hacíamos caminando y para andar en la calle es una maravilla, pero ahora que solo la usamos en plazas…no tiene sentido.

Para las primerizas, esto podría servirles mucho para no comprar lo que es realmente innecesario. Creo que si pasa la prueba de dos hijos, quiere decir que si es util, aunque habra cosas que nos vuelvan más prácticos con el segundo, como menos baños de tina y más baños rápidos en regadera. (Irune tuvo sus baños en tina hasta casi sus 3 años, no lográbamos convencerla de bañarse en regadera…y con Elías quiero que se acostumbre desde siempre a meterse a la regadera también jaja)

¿Que compras SÍ te sirven con el segundo bebé?
1. La cuna: cuna co-sleeper, para que duerma en tu cuarto los primeros días, es una maravilla tenerla junto y poder ponerle el chupón y darle palmaditas para que te sienta cerca sin tenerte que parar de tu cama.
2. Moisés: si tiene rueditas y puedes llevarlo de un cuarto a otro sin despertarlo, lo amarás más.
3. Carriola: te recomiendo la bugaboo bee. Es cómoda, práctica y no tendrás que comprar después una de tijera o viajera, podrás usarla para todo lo que la necesites. Es de una sola pieza.
4. Esterilizador: Aunque si te va bien, empezarás a usarlo a los 6 meses que empieces a darle formula.
5. Sillita de coche: Hay una que crece con ellos, que es desde RN hasta los 4 años. Si compras esta, solo tendrás que comprar una. Si compras el -huevito- lo usaras por tiempo limitado y luego necesitarás comprar la grande.
6. Cambiador: Si consigues una cajonera que te sirva de cambiador donde pongas el cambiador encima, te facilitara la vida, pues ahi mismo tendrás la ropita para cambiarlo.
7. Monitor: Lo empezarás a usar más o menos cuando ya lo pases a dormir a su cuarto.
8. Rebozo: ¡Mi máximo! la mejor manera de cargarlos, sin cansarte y que ellos AMAN. Buenísimo para cuando no llevas carriola, para salir a caminar o para los aeropuertos.
9. Tina: Una chiquita de las que puedes poner encima de cualquier lado, con su camastro.
10. Procesador BAEBA: A partir de que les haces papilla, a los 6 meses, es algo que se super usa.
11. Props para su sesión de fotos de recién nacido: Si, si y si, siempre si a las fotos. Serán lo único que se quede de ellos pequeños cuando crezcan.
12. Tu ropa de embarazo: Si concuerdan tus fechas de embarazo podrás usarla toda…si no, me temo que solo alguna, pero de que sirve sirve.
13. ¡Saca leche! Esta vez incluso me lo lleve al hospital…para evitar que me dieran el de cristal que parece de laboratorio. He vuelto a usar el manual, jamaaaas volveré a usar el eléctrico doble, aunque pudiera trabajar en LALA…prefiero el manual, práctico, rápido y saca mucho mejor.

No entro en detalles de ropa y zapatos, porque puede no ser del mismo sexo tu segundo bebe, o puede nacer en diferentes fechas del año y la ropa que tengas a su edad sea de frío y con el otro te toque calor.

Digamos que es más de compras -grandes- que se pueden utilizar con los dos o tres…luego les escribiré sobre que NO se usa, que eso será una lista aún más larga…denme tiempo, apenas ando regresando a las canchas. Acostumbrándome a vivir con pocas horas de nuevo jaja.

GuardarGuardar

Deja un comentario

35 − 32 =