¿De donde viene SoyTippi?

La primera vez que inicié un proyecto por internet, hace ya 5 años, fue por la única y exclusiva razón que yo  pensaba que necesitaba alguien que me motivara por twitter, es increíble el tiempo que puede pasar uno leyendo su TL, entre cada break de series en el gimnasio, haciendo el cardio mas entretenido, en el baño, en la fila del súper, etc. Y eso me animó a iniciar mi primer proyecto. Solo porque a mi me hubiera gustado sentir un apoyo constante leyendo a alguien que me motivara por cualquier medio. Cinco años después, ese proyecto se hizo más grande de lo que nunca imagine, (pues empezó como un hobbie/juego para mi sola).

Al quedar embarazada, mi vida cambió completamente. Me empecé a enfocar en otras cosas, mis prioridades cambiaron y mis búsquedas de respuestas eran de preguntas completamente diferentes, pues todo era nuevo para mi, la maternidad es un mundo nuevo para nosotras las primerizas.

Y nuevamente volví al mismo principio de hace 5 años… me hubiera encantado que desde que supe que estaba embarazada encontrará un blog, un twitter, un IG, que pudiera motivarnos, espantarnos, calmarnos, enseñarnos, darnos ideas, ayudarnos, decirnos que es normal, que vamos a sobrevivir… y toooodo el mundo desconocido que se nos viene encima, que aveces puede ser bastante abrumador. Saber que esperar. Saber que tienes un lugar donde puedes despejar dudas y donde puedes no sentirte como la ‘única’ que pasa por eso.

Así que decidí abrir mi blog, con la idea de que alguna mamá primeriza como yo, que también busque un lugar de experiencias, una guía, un soporte, en cualquier lugar de las redes, si encuentre lo que yo un día busqué. En otras palabras, aquí estoy lista para compartirles mis experiencias y lo que vaya aprendiendo en este mundo de ser mamá.

¿Soy Tippi? El nombre que me escogieron mis papás nunca fue mi hit, es de esas épocas en las que te ponían el mismo nombre que tu mamá, por tradición desde la abuela, la bisabuela, y las infinitas generaciones. Nunca me llamaron por mi nombre tal cual esta en mi acta de nacimiento, siempre me decían Tita (porque así le decían a mi mamá) Tippi, vino después… con mi propia identidad. jaja Los que me conocen desde hace mucho, me dicen por mi nombre de siempre, y los que me tienen mucho cariño me dicen Tippi, porque saben que es el que más me gusta.

IMG_4947

2 comments

  1. Efrain Ayestarán Z. says:

    Que gran idea la tuya. Sin duda será de mucha utilidad para todas las primerizas. Escribes muy bonito y sobre todo muy natural, es decir sin palabras rimbombantes, de tal manera que los seres humanos en general, comprenderán y digerirán de una forma muy sencilla tus tipps.

    Felicidades.

Deja un comentario

2 + 8 =